Crecimiento de la población y migración del campo a la ciudad

Actualmente, son muchas las ciudades a nivel mundial, que sufren por problemas de superpoblación, en algunos casos motivado a la centralización de todos los organismos y de todos los recursos, pues cuando una persona vive en una región del país en la que no logra conseguir los elementos básicos y necesarios para subsistir se ve forzado a migrar y residenciarse en el pueblo o ciudad que le ofrezca todas las comodidades que éste necesita o requiere.

Ahora imagina que más de mil personas se dirijan al mismo destino y exactamente por el mismo problema, en cuestión de días la ciudad se verá abarrotada de gente, generando esta situación muchos inconvenientes sociales donde lamentablemente se verá a afectados tanto los residentes como los que vienen llegando a la ciudad.

Por lo que es importante que cada región cuente con todas las sucursales o agencias de servicio que se requieren, así como también entes gubernamentales y lo más importante fuentes de empleo y lugares de esparcimiento para toda la familia. El motivo de la migración puede ser cualquiera, pero este es el más común o el motivo principal en la mayoría de los casos y está causando estragos en la población. Se hace indispensable que los gobernantes presten un poco de atención a esta situación.