Nuestra aportación a las energías renovables: Estufas de Pellets y Biomasa

En estos tiempos tan fríos puede que estés buscando una manera diferente para conseguir calefacción en tu casa. Sabemos cuánto ha subido la factura de la luz durante los últimos años, pero no conocemos ningún sistema económico y ecológico que nos ayude a calentarnos en invierno.

Por fortuna existen las estufas de Pellets dentro del ámbito de energías renovables que nos van a ayudar a conseguir calentarnos en invierno.

Este tipo de estufas son algo distintas a las que ya estamos acostumbrados: en primer lugar, son totalmente automáticas; esto quiere decir que las podremos programar para que se enciendan o se apaguen y durarán en base a la capacidad que tenga el depósito.

Las estufas de pellets o estufas de biomasa funcionan con unos pequeños materiales cilíndricos que poseen el material necesario para que funcionen. Estos materiales se llaman pellets.

Como ya hemos dicho, los pellets son pequeños cilindros que son capaces de hacer funcionar las estufas de biomasa. Están compuestos por viruta, serrín y matera residual totalmente prensada. Son perfectamente capaces de generar calor ya que tienen un alto poder calorífico (se puede alcanzar perfectamente los 4,9kWh/kg).

Una increíble calefacción que nos va a encantar.