¿Cuánto consume el termostato?

¿Sabías que por cada grado que aumenta el termostato, el consumo relacionado sube un 7%? Y lo peor de todo es que dará igual si compras el mejor termostato digital del mercado, o bien te haces con uno excesivamente económico, en cualquier caso el consumo será devastador, tanto para tu bolsillo, como para el medio ambiente. En algunas páginas del más puro estilo http://compraralia.net podemos encontrar modelos que consumen poco, pero, aun así, si nos pasamos la liaremos.

En el momento en el que las temperaturas empiezan a descencer, lo primero que hacemos es conectar el aparato de calefacción. Es pro ello, por lo que la empresa DANOSA ha hecho un estudio muy interesante que ha concluido que por cada grado adicional gastaremos hasta un 7% más de energia en monto diario.

¿Sabías que la mayor cantidad de energia que se produce a lo largo de todo el mundo (cerca de un 98%) se gasta debido a que no se usa de la forma en la que debería. Si consumimos más energía de la que necesitamos, podría procudir un sobrecoste de unos 400€ al año por cada vivienda (imagina lo que podrías llegar a hacer con esa cantidad de dinero).

Esta organización recomienda que, aunque en un principio el coste pueda ser elevado, se haga una reforma para mejorar el aislamiento térmico de un edificio, por lo general, concambiar las cubiertas o las fachadas podría ser más que suficiente. Está demostrado que por cada euro que invertimos en revistimiento, conseguiremos un retorno de unos 7€ aproximadamente.

La mayor parte de la energía se escapa de los suelos, seguidos de por el tejado, por lo que convendría echar un vistazo a estos dos factores para evitar meter la pata.

Si quieres pagar menos, pero no pasar frío, haz una reforma ya mismo.