¿Cuantos días son necesarios para adquirir un hábito?

Cuántas veces hemos dicho ¡mañana me pongo a correr! O ¡no me voy a volver a morder las uñas nunca más! Y al cabo de dos o tres semanas hemos recaído, la falta de costumbre y la pereza hacen que no consigamos adquirir un hábito para no volver a repetirlo.

Hasta ahora siempre se ha pensado que con repetir una acción durante 28 días era más que suficiente para adquirir una costumbre nueva, pero las neuronas no terminan de asimilar un comportamiento nuevo y se termina abandonando.

Un estudio reciente de la University College de Londres ha demostrad que se necesitan 66 días para crear un hábito y mantenerlo durante años, tan solo necesitamos fuerza de voluntad para superar esos dos meses y una semana y lo habremos conseguido.

El estudio también demostró que adquirimos con mayor facilidad hábitos simples como comer una pieza de fruta diaria sobre otros como correr 15 minutos al día.

Una vez superada esa barrera lo repetirás casi sin darte cuenta ya que nuestro cerebro lo ha asimilado como algo necesario que forma parte de nuestra rutina diaria y el no hacerlo conlleva sentirte incompleto.