Como proceder cuando se escapa un animal de un parque natural

Habitualmente estos recintos están suficientemente preparados para contener y poder dar felicidad a los animales en sus recintos, suelen ser lo suficientemente grandes para que los animales no sientan que están en cautividad y lleven una vida alejada del estrés y la monotonía, pero ocurre, que con poca frecuencia se escapan del parque, alterando la vida dentro y fuera del parque al desconocer la ubicación del animal.

Recientemente ha ocurrido este hecho en el parque de la naturaleza de cabarceno, donde un oso de desproporcionadas dimensiones ha escapado como si conociera el camino de toda la vida.

Si nos cruzamos en la carretera con un animal y estamos dentro del vehículo permaneceremos en su interior y llamaremos a las autoridades pertinentes para que se hagan cargo de él, si por el contrario nos lo cruzamos dentro del parque acudiremos de inmediato a un profesional que pueda ocuparse del asunto, lo más importante es poner a los niños a salvo y mantener la calma y la cordura, dejando trabajar a los profesionales que resolverán la situación con facilidad.

Es mucho más habitual de lo que nos pensamos, pero por fortuna apenas transciende a la prensa una situación tan delicada.