Seguros para bicicleta para circular por el campo: ¿Merecen la pena?

Hoy en día podemos contratar un seguro para cualquier cosa que se nos pueda llegar a imaginar: aunque nos encontramos los fundamentales como puede ser el seguro de hogar, el seguro de coche por seguro de vida, también nos encontramos hasta seguros que han sido pensados especialmente para nuestras mascotas (por ejemplo, si necesitan atención médica, si muerden a alguien para que se cubra a terceros, así como cualquier otro tipo de situación). Y, también podemos encontrar seguros especialmente diseñados para bicicletas. Vamos analizar este tema con la información que nos han dado los responsables de las webs posicionamientoseoweb.es y
http://agenciaseosem.net/ especializadas en tendencias.

 

Una persona que coja la bicicleta en raras ocasiones se dará cuenta de que uno de estos seguros no le va a merecer la pena. Va a gastar mucho y va a obtener muy poco. Ahora bien, para aquellos deportistas que utilizar la bicicleta de manera habitual, si que les puede llegar a merecer la pena.

Se trata de un seguro muy especial que cubrirá tanto los daños que se produzcan en la bicicleta, gastos médicos que necesite el paciente en el caso de que se produzca un accidente o, incluso, si atropellamos a algún transeúnte, el seguro se hará cargo también de los gastos que derive este hecho.

A diferencia de un seguro de moto, o de un seguro de coche, el seguro de bicicletas mucho más económico. Se calcula que no suele salir por más de 100 € (aunque claro, habrá que determinar el modelo de bicicleta exacto que se tiene, el perfil del conductor, así como algunas consideraciones que la empresa aseguradora pueda considerar como oportunas).

Los seguros para bicicleta son algo que deberías reconsiderar en el caso de que utilices la bicicleta de manera continua. Eso sí, antes de firmar te recomendamos que eches un vistazo a todas sus coberturas para luego no llevarte ningún tipo de sorpresa.